Se revisan sobre todo los contratos fijos discontinuos, según UGT

El sindicato UGT ha afirmado que la Inspección de Trabajo ha mandado un requerimiento a la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco por no cumplir con los requisitos formales ni legales en la contratación y órdenes de llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos.
En una nota de prensa, la secretaria general de UGT FeSMC Castilla-La Mancha, Ana González, ha mostrado su satisfacción por este requerimiento de la Inspección de Trabajo a la ETT Adecco, ya que hace unos meses el sindicato comenzó una campaña de denuncias a distintas empresas de trabajo temporal de la provincia por la contratación de manera irregular de trabajadores fijos discontinuo.
La secretaria general de UGT FeSMC Castilla-La Mancha, Ana GonzálezGonzález ha explicado que entre las ilegalidades que detectaron se encontraban cláusulas abusivas, que no cumplían con el mandato legal que el estatuto de los trabajadores recoge.
Por este motivo, denunciaron a varias de estas empresas y UGT ha asegurado que las resoluciones de la Inspección de Trabajo han comenzado a llegar, y "afortunadamente dan la razón al sindicato".
“La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón. Y según su resolución, las órdenes de servicio que esta ETT entrega a sus trabajadores en diferentes plataformas logísticas de la provincia, no cumplen los requisitos formales ni legales, porque no concretan el horario de servicio (horario de jornada laboral) ni la jornada ordinaria de trabajo (horas semanales)”, ha afirmado.
El sindicato se ha mostrado muy contento por este requerimiento y se ha mostrado convencido de que "seguirán llegando más".
EFE



...


