notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Festival Ducal de Pastrana en junio

Se adelanta 15 días para evitar el calor extremo

FestivalDucalPastranaArchivo GD.

El municipio guadalajareño de Pastrana celebrará este año su XXII Festival Ducal los días 28,29 y 30 de junio, por lo que adelanta 15 días la tradicional cita histórica que rememora el periodo de mayor esplendor de la Villa Ducal, el Siglo de Oro Español.

 

El presidente de la Asociación de Damas y Caballeros y miembro de la Federación de Asociaciones de Pastrana, Javier Gumiel, ha confirmado a Efe esta novedad en la presente edición, que tiene el objetivo de que tanto los participantes, como los asistentes, disfruten mejor de este evento, al evitar el calor del mes de julio.

Festival Ducal de Pastrana 2022 1“Los trajes que llevamos son muy pesados y elaborados y el calor es inmenso", de ahí que se haya adelantado la fecha de celebración, ha explicado Gumiel, quien ha añadido que resulta "imposible" estar en la calle con estas vestimentas. Este cambio, ha continuado, tiene el visto bueno de la Asociación Española de

Pastrana-Ducal1Recreaciones Históricas.
Mercado, conferencias, animaciones de calle, concierto de órgano, talleres y yincanas para los más pequeños son algunas de las actividades programadas para esta cita tan especial para Pastrana, en la que llegan a participar cerca de 200 personas.

Espectáculos en la calle
El presidente de la Asociación de Damas y Caballeros ha explicado que este año se volcarán en espectáculos en la calle, con teatro, títeres o comidas, entre otras propuestas, para aprovechar "todos los rincones del pueblo” en esta edición en la que todavía se está cerrando la temática a la que estará dedicada.

El Festival Ducal comenzó su andadura en el año 2001, bajo el título de 'Fiestas Ducales de Pastrana' con la idea de un grupo de empresarios, en colaboración con el Ayuntamiento, de promocionar el turismo de la Villa Ducal, así como de unir la oferta monumental de una localidad que es Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1966 con un conjunto de actividades lúdico-culturales y de recrear el momento histórico de mayor esplendor de Pastrana.

Festival-Ducal-4Tras los primeros años, se pensó en aglutinar a todas las asociaciones de la villa para desarrollar este evento. Así fue como se creó la Federación de Asociaciones de Pastrana, que en la actualidad está compuesta por la Asociación de Damas y Caballeros, la Asociación Coral La Paz, la Asociación Banda de Música de Pastrana y el Grupo de Teatro de Moratín de Pastrana.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política