Con la presencia de la consejera de Bienestar Social
La consejera de Bienestar Social charla con una de las personas del centro de mayores de Brihuega/ JCCM
Brihuega dispone ya de un nuevo centro de día para mayores, un recurso que prestará servicio a los mayores briocenses en situación de dependencia y a los once pueblos que forman parte de la comarca. Este servicio se prestará en las instalaciones del Centro Comarcal, en cuya reforma se invirtieron 450.000 euros por parte del Ayuntamiento y del Grupo de Acción Local ‘Fadeta’.
El centro cuenta con 20 plazas, 15 de ellas públicas, y con colaboración público privada, ya que será la empresa Vitalia Home la que gestione el servicio. Esta misma empresa se encarga del servicio de la residencia pública y el centro de día de Cifuentes, donde, hasta ahora, reciben el servicio las personas usuarias de Brihuega y otros municipios del entorno.
El objetivo de estos recursos es proporcionar, en horario diurno, atención integral a las personas usuarias para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, así como atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.
"Este centro brinda apoyo a los familiares y personas cuidadoras, puesto que los centros de día también dan esa cobertura de respiro familiar para poder conciliar, al tiempo que las personas mayores reciben esa atención durante el día a manos de profesionales especializados”, ha explicado la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano que ha estado presente en esta inauguración.
En Brihuega, el Centro de Día está atendido por seis trabadores en horario de ocho y media de la mañana a siete y media de la tarde, de lunes a viernes. También dispone de servicio de comidas.
Junto a la consejera del Gobierno regional han recorrido las dependencias del Centro Comarcal el alcalde de Brihuega, Luis Viejo y miembros de la corporación municipal; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; y el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, entre otros.






