notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Molina quiere conocer el proyecto de parador antes de que se presente

El Ayuntamiento de Molina, con alcalde del PP, aprobó ayer una moción en la que se reclama que se le informe sobre cómo será definitivamente el parador de Molina y que mientras tanto se abstengan de hacer cualquier acto oficial de presentación. El Grupo Popular también votó a favor (con una abstención) de otra moción sobre el  convenio sanitario con Madrid que presentó la izquierda.

 La propuesta, planteada por el Grupo Socialista e IU, fue respaldada también por el Grupo Independiente, mientras que el PP se abstuvo. El pleno manifestó igualmente su rechazo a cualquier acto de presentación pública, si esta petición no es atendida, y decidió que “la Corporación municipal, como tal, no acudirá al acto”. La moción reclama así saber con antelación suficiente el proyecto para “poder efectuar la alegaciones que estime oportunas”.

Días atrás, el presidente de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), Ramón Aguirre, anunció que el proyecto reformado sobre el parador se conocería antes de Semana Santa.

Sin embargo, nada han dicho sobre cómo va a quedar un parador que iba a tener 80 habitaciones, además de un “spa” y piscina cubierta como elementos diferenciadores para hacerlo competitivo frente a otras ofertas similares. “Si no conseguimos un edificio singular con unos servicios de ocio y tiempo libre adecuados, será un parador más, sin ninguna diferenciación, y no será un elemento dinamizador de nuestra comarca”, ha indicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Muñoz.

El Ayuntamiento urge un acuerdo sanitario con Madrid con el voto del PP

Por otro lado, el pleno de la Corporación aprobó también en la tarde ayer por amplia mayoría otra moción del Grupo Socialista y de IU que urge al Gobierno de Cospedal un acuerdo sanitario con Madrid para evitar el actual turismo sanitario, pasando de largo por la puerta de los hospitales de la comunidad vecina. Todos los concejales votaron a favor, excepto Luis Palacios, del PP, que también forma parte del Equipo de Gobierno de la Diputación, y decidió abstenerse esta vez ante la misma moción que la semana pasada rechazó en el pleno de la Corporación provincial.

El portavoz socialista ha recordado que el convenio firmado por Cospedal con la Comunidad de Aragón deja fuera a la mayoría de los vecinos de la comarca de Molina, entre ellos a los de este municipio, que también son enviados a otras provincias de la región, cuando "eran atendidos con normalidad en Madrid hasta que el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha". “Si ya es un trastorno para los habitantes de otras zonas de Guadalajara, la penalización es doble para los de Molina y la mayor parte de los pueblos de esta comarca, puesto que las distancias y las dificultades se multiplican”, ha afirmado Muñoz.

IU no vota por la reprobación de Cospedal y Guarinos
Las diferencias de PSOE e IU en Molina quedaron de nuevo en evidencia con la abstención de IU que impidió que saliera adelante la reprobación de Cospedal y Guarinos que planteaba el Grupo Socialista, motivada por su "menosprecio a los vecinos que expresaron su rechazo a las políticas del PP" durante la visita de Cospedal a Molina, el pasado mes de enero. El texto pedía que no se volvieran a repetir escenas como las recogidas en un vídeo en el que se ve a Guarinos gritándoles “¡Que se jodan!” y a otros miembros del PP dedicándoles gestos obscenos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política