Con la ayuda de la Diputación Provincial
Imagen de la senda remozada/ Ayuntamiento de Horche
La actuación ha consistido en el acondicionamiento del firme de la vereda, su delimitación con barandillas y la incorporación de un sistema de evacuación de las aguas para impedir su deterioro.
El Paraje de la Fuensanta, en Horche, está ahora mejor conectado con el municipio. Para ello la Diputación Provincial y el Ayuntamiento horchano han adecuado una senda de carácter peatonal, permitiendo el tránsito seguro de los vecinos y caminantes hasta este emplazamiento.
Los trabajos han supuesto una inversión de más de 143.000 euros que han sido financiados prácticamente en su totalidad por la Diputación Provincial.
Con esta financiación se ha podido trazar un camino peatonal de dos metros de ancho y de una longitud de 750 metros que ha sido acondicionado con tierra compactada, con el propósito de afectar lo menos posible al entorno de la carretera. Además, a ambos lados del pavimento se ha colocado bordillo y rigola prefabricada de hormigón para la canalización de aguas. También se han instalado unas barandillas de madera para proteger a los peatones. , que además disponen de señalización captafaros que permiten una mejor visualización del ancho de la calzada.
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha señalado que “la mejora de este recorrido no sólo facilita el tránsito hasta esta zona a nuestros vecinos, sino que potencia una de las rutas más demandadas y complementa una oferta turística en la que el visitante puede elegir o alternar patrimonio, cultura, historia y naturaleza a su conveniencia sin abandonar nuestro pueblo”.



...


