Cuesta que los sanitarios acepten destinos rurales
El PSOE y el PP se han referido a la falta de profesionales sanitarios en la comarca de Sigüenza y mientras el PSOE ha dicho que el Gobierno regional “trabaja intensamente” para paliarlo el PP ha criticado que la Junta no haya hecho lo suficiente.
La senadora de PSOE Guadalajara Araceli Martínez ha asegurado que el Gobierno regional “trabaja intensamente” para paliar la falta de médicos en la zona de Sigüenza, algo "que no es fácil debido a que el déficit de médicas y médicos es un problema estructural que afecta de una manera más profunda en las zonas rurales”, ha señalado en nota de prensa la parlamentaria socialista.
Ha añadido que el Gobierno regional “no se rinde” y ha desglosado los diferentes incentivos que se han puesto en marcha para promover estas contrataciones, tanto económicos “un médico o médica en Castilla-La Mancha cobra más que en otras regiones de España, como, por ejemplo, en Madrid”, ha dicho, como ligados a la ley contra la despoblación.
Martínez ha recordado que, a pesar de que en la comarca de Sigüenza ha descendido el número de tarjetas sanitarias en los últimos años, los recursos humanos disponibles para la atención de esta comarca siguen siendo los mismos e incluso desde este mes de noviembre trabaja en la zona un médico más, ha detallado.
Núñez: 'CLM es menos atractiva para los sanitarios'
Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha señalado en su visita a Sigüenza que “faltan profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha” y ha asegurado que se debe a que el gobierno de la región no hace lo suficiente para que se contraten más profesionales y dar cobertura a las plazas vacantes.
Ha dicho que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma donde no se ha recuperado todavía la carrera profesional sanitaria, lo que provoca que sea un lugar menos atractivo para los sanitarios.
Núñez también ha dicho que en la Ley de Presupuestos del año 2024 no se contempla la carrera profesional.
EFE