El presunto culpable y la víctima convivieron como pareja en este municipio y podría haberlo denunciado por violencia machista
Emergencias de Madrid atendió a la víctima pero no pudo hacer nada por salvar su vida/ 112 Madrid
El último crimen machista cometido en Getafe (Madrid) tiene implicaciones con Guadalajara. La víctima, una mujer colombiana de 39 años, estaba viviendo en esa localidad madrileña, pero estaba empadronada, según el diario El País en Malaguilla. El presunto agresor, ya detenido, es una ex pareja de Carolina, un hombre de 50 años y nacionalidad española. Al parecer la víctima había presentado varias denuncias por malos tratos pero no existía, en este momento, ninguna orden de alejamiento.
Según varios medios de carácter nacional la pareja habría vivido en Azuqueca pero lo cierto es que su presencia en este municipio fue de apenas unos días. Donde realmente se asentó la pareja fue en Malaguilla, donde convivieron desde julio de 2022 hasta febrero de este año.
Los hechos se produjeron el sábado a mediodía cuando el agresor atacó por sorpresa a la víctima que intentó defenderse sin éxito, Finalmente la asestó varias puñaladas mortales y aunque la mujer consiguió escapar se desplomó a pocos metros del lugar del apuñalamiento. De hecho, los servicios de urgencias encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarla.
El agresor huyó en su coche antes de que llegara ningún tipo de auxilio y las fuerzas de seguridad del estado empezaron con su búsqueda. En un principio se pensó en que el agresor podía ser Daniel, su ex pareja, sin embargo, el afectado se presentó voluntariamente en comisaria y demostró que él no había sido porque tenía coartada. La policía lo dejó en libertad, pero siguió investigando y se comprobó que dicha coartada era falsa por lo que ha sido finalmente detenido.
Carolina es la víctima 52 por violencia de género en lo que llevamos de año.



...


