La Junta activa el plan Meteocam ante la previsión de fuertes vientos
Las lluvias se concentrarán el el Norte pero los vientos afectarán a la zona centro. Mapa Meteored.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a medianoche el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, ante la previsión de que haya fuertes rachas de viento en todas las provincias de la región.
La dirección del Meteocam ha decidido activar el plan a las 24.00 horas para toda la comunidad autónoma, tras evaluar los avisos de nivel naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, que ha activado para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en zonas de todas las provincias de la región,ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Asimismo, ha indicado que ya este miércoles la Aemet tiene activados avisos de nivel amarillo por viento en las Parameras de Molina (Guadalajara), a partir de las 21:00 horas.
Y para ese jueves ha activado avisos amarillos en toda la región y avisos naranja en zonas de de Guadalajara, por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en la Serranía de Guadalajara.
Ante la activación del Meteocam en fase de alerta, desde el servicio de emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.
Desde el servicio de emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a la entrada de los frentes asociados a las borrascas atlánticas que afectarán en los próximos días a la Península y a Baleares, ha añadido la Consejería.
EFE







