notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Guadalajara hay partido entre PP y Vox

Otro sondeo estima que podría volverse al 1-1-1 de 2019.
 

 Si en la pasada semana nos hacíamos eco de los dos sondeos electorales provincializados que habían elaborado el CIS y GAD3, porque coincidían en que el PP daría completamente la vuelta a los resultados de 2019 en nuestra provincia, este lunes el tracking de Sigma Dos para El Mundo vuelve a estimar que los tres escaños de Guadalajarea se repartirían entre PP, PSOE y Vox, con lo que volveríamos al 1-1-1 de 2019. El sondeo fue realizado del 3 al 8 de julio. Por lo tanto, podemos deducir que en Guadalajara va a haber partido hasta el último momento, aunque en este caso es entre PP y Vox quienes se juegan el último escaño que se reparte en Guadalajara, y que en las últimas elecciones fue para Vox. El PSOE tiene seguro el segundo escaño en el reparto, que sería para el ex alcalde Alberto Rojo.

En relación a Castilla-La Mancha, Sigma Dos confirma el vuelco del PP en estas elecciones respecto a las Autonómicas. Así, la distribución estimada es la siguiente: Albacete, PP, 2; PSOE, 1; Vox, 1. Ciudad Real: PP, 3; PSOE, 2. Toledo: PP, 3; PSOE, 2; Vox, 1. Cuenca:PP, 2; PSOE, 1. Guadalajara: PP, 1; PSOE, 1; VoX, 1.

El sondeo detecta el cambio profundo que se da en el electorado castellano-manchego  cuando el candidato socialista es Page y cuando lo es Sánchez. Con los resultados de las últimas autonómicas, el PSOE obtendría, ahora, 12 escaños, el PP, 8, y Vox solo 1.

En cuanto al resultado nacional, el PP se impondría en 33 provincias y el PSOE solo en 4. Con estos resutados, el PP obtendría 146 diputados, por 106 el PSOE, 35 Vox, 31 Sumar, 9 Junts, 8 ERC, 6 PNV, 5 EH Bildu, 2 la CUP, 1 Teruel Existe y 1 Coalición Canaria. Con estos resultados, Feijóo podría gobernar pero siempre que lo respalde Vox, ya que al gallego le faltarían 30 diputados para la mayoría absoluta.

Hoy también se han conocido los resultados de la encuesta de IMPOP para El Confidencial. No hay estimación provincial y solo nacional de la siguiente manera: PP, 136-139; PSOE, 104-106; Vox, 40-44; y Sumar, 32-35. Como la anterior, esta última encuesta concede a Vox el tercer puesto por encima de Sumar, que se estrella en la España rural, lo que aporta al partido de Abascal algunos escaños extra en las provincias pequeñas. La conclusión es que Feijóo podría gobernar, pero en este caso necesitaría todavía más el apoyo de la derecha radical de Vox para llegar a los 176 diputados, que garantizan la investidura.Por contra, en ambas encuestas Pedro Sánchez no podría formar una mayoría alternativa, como ahora, con la izquierda radical y los partidos independentistas.

El tracking diario de 40dB para El País y la cadena Ser, presenta unas mayores expectativas para el PSOE. Estima que el PP pierde 4 décimas y se quedaría con 127 diputados; el PSOE con 113; Vox con 42 y Sumar con 37. Por tanto, PP y Vox se quedarían a 6 escaños de la mayoría absoluta (176) y permitiría a Sánchez intentar reeditar su pacto de legislatura con la izquierda radical y los independentistas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política