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Ya hay empresa para construir la 2ª fase del Puerto Seco de Marchamalo

Comenzaran en breve y costarán 22 millones de euros

puerto seco marchamaloEstos son los terrenos en los que se trabajará/ Puerto Tarragona

El Puerto de Tarragona ha adjudicado la segunda fase de obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo a la unión temporal de empresas formada por Comsa, S.A.U. Gicsa y Arno Infraestructuras por un importe de más de 22 millones de euros.

 

Esta obra tiene previsto su inicio después de la firma del contrato y tiene una duración estimada de 12 meses y su licitación ha generado un gran interés como demuestra que hasta 6 empresas se presentaron para llevarlas a cabo, según ha informado el Puerto en su web.

La PortTarragonaTerminal Guadalajara-Marchamalo es un punto estratégico clave para captar nuevos tráficos del centro de la Península y que consolidará como puerta natural de entrada y salida del Mediterráneo.

La terminal, de 150.000 m2, podría estar operativa en 2024 y, es una clara apuesta del Puerto Tarragona por el transporte por ferrocarril, un objetivo en consonancia con las políticas que se promueven desde la Unión Europea para favorecer un transporte sostenible, competitivo y de impulso al crecimiento económico.

Las principales actuaciones de esta fase son las conexiones en dos puntos a la red ferroviaria de Adif, la ejecución de la superestructura de las vías, la instalación de los elementos de seguridad y comunicación, la pavimentación de la plataforma, la ejecución de las estructuras y la electrificación y catenaria correspondiente.

Concretamente, se instalarán 19 desvíos que permitirán todos los movimientos y maniobras, la construcción de 3 vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de 3 vías de expedición y recepción también para trenes de hasta 750 metros de longitud.

Por otra parte, también se llevarán a cabo la pavimentación de 100.000 m2 de la zona de operativa y almacenamiento de mercancías y la construcción de un edificio de servicios de 100 m2.

En total, se construirán 7.750 metros de vía de ancho ibérico, un espacio multifuncional especializado en funciones logísticas, distribución y transformación con todos los equipos y dotaciones como complemento a la actividad principal que prevé estar operativo en 2024.

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