notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La periodista Cristina Morató será la "Arcipreste del Año"

El nombramiento se realizará este sábado en las Ruinas de San Pedro

critina moratoLa periodista Cristina Morató en una imagen de su web

Cristina Morató, periodista, fotógrafa, escritora y directora de programas de televisión, será nombrada este sábado en Hita “Arcipreste del Año”.

El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en las Ruinas de San Pedro y el sábado, 1 de julio, se celebrará el 61 Festival Medieval de Hita, con Cristina Morató como Arcipreste del Año.

Cristina, lleva más de veinte años recorriendo el mundo como reportera y ha visitado más de sesenta países realizando numerosos artículos y reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Durante años, compaginó los viajes con la dirección de programas de televisión y las colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió relegar a un segundo plano para dedicarse a escribir.

Tal y como ella misma narra llegó a la provincia de Guadalajara de la mano de Manu Leguineche y aquí y, “encontró la felicidad de la tierra”.

Este nombramiento de honor que ahora recae en Cristina Morató ya fue ostentado por otros personas que han destacado en sus profesiones como José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Marsillach, Carlos Hipólito, Joaquín Notario, Natalia Verbeke y Gracia Querejeta.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política