notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE no renuncia a los municipios donde ha tenido mayoría y presentará alcalde

En el ayuntamiento de Guadalajara Rojo se presentará como candidato a alcalde por el PSOE

Para no “regalar” ayuntamientos al PP-VOX

El PSOE no está dispuesto a renunciar a los ayuntamientos donde ha sido la fuerza más votada por eso presentará a su candidato para ser elegido como alcalde en los plenos constituyentes que se celebrarán el próximo 17 de junio aunque, en algunos de ellos, no tengan opciones.

Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, ha señalado que seguirán esta fórmula en Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Pioz, Villanueva de la Torre, Torrejón y el Casar. Cree que en esos ayuntamientos los vecinos no quieren ser gobernados por la derecha “dependerá de las decisiones del PP pero creo que según lo dicho por Feijóo deberían apartarse de ese camino.” “No le veo ganancia a que la extrema derecha toque poder, creo que es horrible”- ha declarado.

En algunos de esos municipios, todo depende de un acuerdo entre PP y VOX, en otros es el propio PSOE el que se verá obligado a alcanzar un consenso con Unidas Podemos para gobernar con tranquilidad.

 

Pactos

En los lugares en los que depende del PSOE, Bellido ha señalado que se está “en conversaciones” con los partidos políticos para “intentar configurar gobiernos buenos para la sociedad. Somos conscientes de que en algunos lugares depende de otros. Es el caso de Guadalajara donde no tenemos con quien pactar”- ha recordado.

Ha declarado que van a intentar gobiernos “moderados, beneficiosos para la sociedad y razonables”. En todo caso- ha reconocido- “algunos están más avanzados que otros”. Las dos premisas a la hora de negociar son “no regalar ayuntamientos al PP y VOX y que sean gobiernos que respeten un ideario moderado y progresista”.

Esperan alcanzar un acuerdo en Azuqueca

Uno de esos municipios donde está pendiente el pacto es Azuqueca donde el PSOE perdió la mayoría absoluta. Sobre ese pacto Bellido ha señalado que “están en negociaciones” y que “esperan alcanzar un acuerdo” pero deja claro que “si no, gobernaremos en minoría aunque nuestro deseo es que haya un gobierno estable”- ha destacado.

En el caso de Guadalajara capital, todo está pendiente de un pacto entre PP y VOX que se está negociando y que con bastante probabilidad situará a Ana Guarinos como alcaldesa de la ciudad.

Sobre cómo será la relación entre el ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades si Guarinos es alcaldesa, Bellido ha señalado que será como “Guarinos quiera”, “CLM ha invertido en todas partes” y ha puesto como ejemplo Yunquera, liderado por el popular Lucas Castillo, “se seguirá invirtiendo en Guadalajara si ellos no ponen palos en las ruedas” ha rematado.

La pérdida de Torija

Una vez más Bellido ha presumido de los buenos resultados cosechados por el PSOE y ha analizado también lo ocurrido en Torija donde el PSOE ha perdido la alcaldía. El secretario provincial ha reconocido que no lo esperaban y cree que ha habido una trasferencia de votos de UP al PP pero defiende el trabajo que ha realizado el alcalde Rubén García.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política