notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este miércoles se conocerán los candidatos a las generales del PSOE

Bellido ha asegurado que serán " los que conciten más apoyos”

Bellido 2023Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, en su comparecencia de hoy/ GDiario

Quedan apenas 24 horas para que el PSOE ponga nombres y caras a los candidatos que presentará por Guadalajara al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio. Según ha confirmado el secretario provincial, Pablo Bellido, las candidaturas serán abordadas este miércoles en un Comité Provincial extraordinario donde se elegirán. Después serán ratificados en el Comité Federal del sábado en Madrid “por lo tanto estamos a pocas horas de conocer los nombres. Los elegiremos en función del interés de Guadalajara”- ha asegurado.

Preguntado si Alberto Rojo y José Luis Blanco, candidatos a la alcaldía de Guadalajara y de Azuqueca, respectivamente, son nombres que están sobre la mesa Bellido ha señalado que todos los militantes del partido están sobre la mesa y que esos son “dos muy significativos pero no vamos a confirmar ni descartar ningún nombre. Vamos a trabajar para ver qué nombres concitan más apoyo” .” Nuestros representantes no serán satélites de decisiones nacionales, nuestros representantes son personas que van a defender la provincia de Guadalajara y en eso nos separamos mucho del PP y por eso nos hemos convertido en el partido político de referencia en la provincia."

Sobre la decisión del alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban de no presentarse a las elecciones generales representando a Guadalajara, Bellido ha señalado que respeta su decisión personal, asegurando que, por sus resultados podría haber estado en cualquier candidatura “porque lo merecía”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política