notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acaba la formación de 33 futuros médicos en el Hospital de Guadalajara

Ahora deberán enfrentarse al MIR

FINAL GRADO MEDICINA UAH 9Alumnos del último año del grado de medicina

El salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido el escenario del acto con el que se ha celebrado el final de la formación universitaria de un grupo de 33 alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

El director médico del Área Integrada de Guadalajara, Manuel Laredo, ha felicitado a este alumnado que ahora afronta la preparación de su examen MIR y ha expresado el deseo de que “elijáis este hospital y este área como centro formativo para vuestra especialidad”.

El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, el doctor Gabriel de Arriba, ha resaltado el gran nivel de los alumnos y alumnas que se han formado en los últimos años en Guadalajara y ha enfatizado los tres compromisos que deben suscribir, “el compromiso asistencial claro de ser los mejores médicos en vuestras especialidades, el compromiso con la docencia y la obligación moral de investigar, sea desde un laboratorio o desde un centro sanitario viendo pacientes”.

El doctor José Luis Izquierdo, vicedecano adjunto del Hospital, ha señalado que si bien este alumnado pertenece a una generación caracterizada por la revolución tecnológica, nunca deben olvidar el componente humano porque “es lo único que nunca se podrá sustituir con tecnología o con Inteligencia Artificial” y ha insistido en la importancia de tratar a las personas desde la empatía, el respeto y el cuidado.

Asimismo, se ha referido a los duros momentos a los que se enfrentaron debido a la crisis sanitaria. “Ha sido un aprendizaje”, ha señalado, que les ayudará a la hora de afrontar futuras dificultades y nuevas crisis que puedan acontecer, como ha sido la crisis por la Covid-19 o en su momento la crisis por el síndrome del aceite tóxico (colza) y la pandemia por VIH.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política