Entre ellos se encuentra David Hernández que participó en las tareas de rescate del terremoto de Turquía
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año 26 medallas individuales y ocho placas colectivas de Protección Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este ámbito por parte de personas físicas y colectividades.
Tal y como recogen las resoluciones de concesión que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la comunidad autónoma.
Entre los premiados hay varias personas de Guadalajara:
Nuria Moreno, voluntaria de la agrupación de Quer, los guardias civiles José María Martínez y Daniel Ríos y los bomberos David Hernández, del Ayuntamiento de Guadalajara que participó en las tareas de rescate en tras el terremoto de Turquía y Antonio Alfaro, bombero del Consorcio de la Diputación de Guadalajara.
Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido ocho placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma. En Guadalajara se entregará a la agrupación de Uceda.