notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco guadalajareños recibirán la medalla de Protección Civil de CLM por su labor altruista

Entre ellos se encuentra David Hernández que participó en las tareas de rescate del terremoto de Turquía

David Hernández, bombero en Guadalajara, es uno de los premiados/ Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año 26 medallas individuales y ocho placas colectivas de Protección Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este ámbito por parte de personas físicas y colectividades.

Tal y como recogen las resoluciones de concesión que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la comunidad autónoma.

Entre los premiados hay varias personas de Guadalajara:

Nuria Moreno, voluntaria de la agrupación de Quer, los guardias civiles José María Martínez y Daniel Ríos y los bomberos David Hernández, del Ayuntamiento de Guadalajara que participó en las tareas de rescate en tras el terremoto de Turquía y Antonio Alfaro, bombero del Consorcio de la Diputación de Guadalajara.

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido ocho placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.  En Guadalajara se entregará a la agrupación de Uceda.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política