notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE consigue mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara

Alcanza los 14 diputados. El PP se queda con nueve y Vox con dos

diputacion-fachadaCs y Unidas Podemos han quedado fuera de la diputación tras las elecciones de ayer

Los buenos resultados electorales en las zonas de Sigüenza y Molina de Aragón han mejorado las cifras del PSOE en la Diputación de Guadalajara. Según los datos oficiales, publicados por el Ministerio de Interior, de los 25 diputados en liza en estas elecciones municipales 14 serán para el PSOE, 9 para el Partido Popular y 2 para Vox.

Esto supone que el PSOE, que consiguió 12 diputados provinciales en las elecciones de 2019, mejora sus cifras con dos diputados más y podrá gobernar en solitario.

El PP por su parte empeora sus resultados y de los 10 diputados de 2019 se queda en 9. Vox duplica cifras y pasa de 1 diputado en 2019 a 2.

Por su parte Unidas Podemos e Cs, que consiguieron un diputado cada uno en las pasadas elecciones se quedan sin representación en la institución más importante de la provincia.

Ahora habrá que proceder al reparto de los 25 diputados provinciales que distribuyen en cada uno de los tres partidos judiciales de la siguiente manera: en el de Guadalajara se eligen 15, en Sigüenza 6 y en Molina de Aragón 4.  Sigüenza (6) y Molina de Aragón (4). De ellos saldrá, también el nuevo presidente, cargo que hasta ahora ha desempeñado Jose Luis Vega, alcalde de Mondéjar.

resultados diputacion 28M

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política