notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de Julio

Esta tarde habrá un consejo de ministros extraordinario para disolver las Cortes

pedro sanchezPedro Sánchez ha anunciado la convocatoria de elecciones generales esta mañana

La debacle electoral del PSOE a nivel autonómico ha pasado factura. En un nuevo giro de guion el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en Moncloa para comunicar que esta misma tarde se realizará un consejo de Ministros extraordinario para disolver las cortes generales y convocar elecciones el próximo 23 de julio. Una decisión que ya ha comunicado al rey Felipe V. La convocatoria de elecciones aparecerá publicada en el BOE de este martes.

Sánchez ha asegurado que asume “en primera persona los resultados electorales del domingo” y por eso cree conveniente “someter el mandato a la voluntad popular”

Con esta decisión Pedro Sánchez se adelanta a sus compañeros de partido y evita las discusiones en el seno del PSOE y un mayor deterioro de las relaciones internas. Precisamente hoy el partido socialista celebra una ejecutiva federal para analizar esos resultados que sólo han dado buenos resultados en CLM, precisamente la única comunidad en la que su presidente, García Page, ha puesto en el foco las erróneas políticas de Pedro Sánchez.

Un nuevo giro de timón con el que el presidente del gobierno podría forzar a PP y Vox a radicalizar sus posturas en un momento en el que necesitan los acuerdos para conformar ayuntamientos y distintos gobiernos, una situación que se da, por ejemplo, en el ayuntamiento de Guadalajara.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política