notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salinas alcanza esta vez la mayoría absoluta en Cabanillas

Desaparición de Ciudadanos y amplia subida de Vox

salinas psoe

Otra de las mayores poblaciones de Guadalajara y del Corredor del Henares ha quedado en manos del PSOE de su actual alcalde José García Salinas. En realidad el PSOE incluso aumenta en un edil su representatividad.

El PSOE de Salinas pasa a agregar un concejal a su grupo hasta nueve los concejales que le representarán, dado que Cabanillas se compone de diecisiete ediles en total.  Un crecimiento posiblemente debido a la desaparición de Ciudadanos en el ayuntamiento campiñero que contaba con dos representantes. Porque no podemos afirmar que los votantes del 'partido naranja' se hayan trasvasado al Partido Popular.

El PP presentaba a Daniel Martínez Gautier, un candidato nuevo, que digamos no ha tenido el tiempo suficiente para presentar su candidatura puesto que fue proclamado a pocas semanas del comienzo de la campaña. Todo ello quizá fruto de la profunda crisis que tuvo el partido a principios del presente año con la salida abrupta de Jaime Celada como principal candidato en Cabanillas del Campo y que estuvo entre concejal y alcalde catorce años en Cabanillas. En definitiva el Partido Popular pasa de los cinco anteriores a quedarse en cuatro.

Certificada la desaparición de Ciudadanos de Cabanillas, también destaca la gran subida de Vox puesto que pasa de tener un representante a tres.

Por su parte Unidas Podemos en Cabanillas mantiene un concejal ocupando el sillón en el ayuntamiento como lo hizo la pasada legislatura pero en esta ocasión no será determinante para la configuración del gobierno municipal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política