notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rafael Esteban mejora resultados y mantiene la mayoría absoluta en Marchamalo

Vox entra en el ayuntamiento y CS y Unidas Podemos desparecen 

Rafa Esteban es alcalde de Marchamalo desde 2003/ Archivo

 Rafael Esteban, número dos del PSOE en Guadalajara, ha vuelto a arrasar en las elecciones municipales de Marchamalo y suma otra nueva mayoría absoluta para su partido en este municipio consiguiendo 8 de los 13 concejales en liza. Con los resultados actuales Unidas Podemos y CS desaparecen del panorama político municipal. Vox tendrá, por primera vez, representación en el ayuntamiento.

Los resultados de estos comicios fortalecen la posición de Rafael Esteban que consigue 8 concejales, uno más que en las pasadas elecciones. El PP pasa de 3 a 4 y Vox consigue un concejal.

En 2019 los 13 concejales del ayuntamiento se repartieron de la siguiente manera: 7 para el PSOE, 3 para el PP, 2 para Podemos y 1 para Cs. 

Rafa Esteban lleva gobernando Marchamalo 20 años. Su primera vez fue en 2003 y ahora ha vuelto a revalidar el puesto, mejorando los resultados de 2019 con un concejal más.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política