notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay un alcalde que ya sabe que saldrá elegido el 28 M en Guadalajara

Es el único lugar de la provincia donde sólo se ha presentado una candidatura

alcalde cubillejoLuis Miguel López López volverá a ser alcalde tras el 28 M

Los 39 votantes de Cubillejo de la Sierra no tendrán que pensar mucho sobre a quién votar en las próximas elecciones.

Según ha podido comprobar Guadalajara Diario en esta EATIM (Entidad inferior al municipio), dependiente de Molina, tan sólo se ha presentado una candidatura.

Una curiosa carrera política

El candidato es el actual alcalde, el socialista, Luis Miguel López López que lleva ya 15 años encargándose del pueblo.

Según informan desde el PSOE, Cubillejo de la Sierra se convirtió en EATIM en 2009. Desde ese año hasta 2011 fue dirigido por una comisión gestora en la que ya estaba Luis Miguel López. Después en 2011 fue elegido como alcalde, cargo en el que lleva, elección tras elección, desde entonces.

Esta es la primera vez que no tiene rival en las urnas. Desde el año 2011, que se presentó por primera vez, en una ocasión ha tenido como rival a alguien del pueblo mientras que el resto de las elecciones se ha enfrentado a paracaidistas ( personas que son ajenas al pueblo). 

Es curioso porque la estrategia habitual de PP y PSOE en la provincia de Guadalajara es presentar, siempre, candidatos en todos los puntos de la provincia pero al parecer en éste no ha sido posible que el PP presentase a nadie. De esta manera el próximo domingo con que el candidato se vote a sí mismo ya tendría garantizada la elección.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política