notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El #28M en cifras: éstos son los datos más curiosos de Guadalajara

Hay más de 9000 personas que votarán por primera vez

urnaEn Guadalajara se instalarán 590 mesas electorales

Apenas quedan tres días para las elecciones municipales y autonómicas del 28 M y la maquinaria ya está en marcha para que todo salga a la perfección.

Según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Guadalajara tienen derecho voto casi 200.000 personas.

En las municipales hay 195.251 españoles, que viven en Guadalajara, y que tienen derecho a voto y otros 3.689 extranjeros que residen en algún punto de la provincia y que también van a poder votar para elegir a los concejales y alcaldes. A ellos hay que sumar los españoles que residen en el extranjero.

mapa elecciones guadalajaraDatos de las elecciones del 28M en Guadalajara

Las cifras para las autonómicas son las mismas respecto a los españoles que viven en Guadalajara y ligeramente mayores las de extranjeros que supera los 5.100.

En Guadalajara capital tiene derecho a voto unas 64.000 personas.

Datos curiosos

Datos curiosos de estas elecciones son que:

  • Hay 9.250 nuevos electores, la mayoría jóvenes, que nunca antes habían votado en las municipales de Guadalajara.
  • Por edad la mayor parte de los votantes tiene entre 45 y 49 años, seguidos del tramo entre 50 y 59.
  • En el tramo de edad a partir de 85 años hay muchas más mujeres que hombres que pueden votar. Las mujeres son 5.735 y los hombres 3.297 según datos del INE. Esto es una consecuencia de que las mujeres son mas longevas que los hombres.

En Guadalajara las elecciones se celebrarán en 288 municipios entre todos se instalarán 590 mesas electorales en 344 locales diferentes. Unas elecciones que serán vigiladas por 733 agentes, de ellos 640 serán guardias civiles y 93 policías nacionales. A ellos habrá que sumar los policías locales de cada municipio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política