notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Aranzueque saben qué hacer con los espárragos verdes

Hay muchas recetas con el espárrago verde de la Alcarria

Espárragos verdes Aranzueque 2 1Foto: Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha

Una competición, un torneo... para saber qué hacer con este producto de Guadalajara que se ha convertido casi en un emblema de nuestra nueva agricultura. En Aranzueque han sabido poner a prueba todas las posibilidades que puede ofrecer este verde manjar que se ha instalado en nuestros surcos desde hace décadas. De la plancha, aceite y sal hemos pasado a obtener nuevas formas de degustar este manjar que ofrecen nuestras tierras.

 

Espárragos verdes AranzuequeAcademia de Gastronomía de Castilla la Mancha.La XVI Jornada Gastronómica del Espárrago Verde en Aranzueque, demostró de nuevo con su concurso gastronómico que este verde alimento puede degustarse de diferentes maneras.

Tomás Nieto y Juan Antonio Nuevo, de la Academia de Gastronomía de CLM; Nati Baldominos e Itziar Asenjo conformaron el jurado que valoraron 14 platos realizados de las más variadas formas: guisados, cocidos, a la plancha, en tartaleta, etc. Al final el fallo del jurado se decantó por el trabajo presentado por el Bar Club Social “Los Caminos” bajo el título “Fusión de espárragos con almendra”. En cuanto a la mejor presentación, el premio fue para “Pompones de espárragos” elaborado por Brigitte Schlosser.

Al concluir la cata, los platos pudieron ser degustados por los asistentes, que elogiaron la buena mano de las cocineras y de los cocineros que se presentaron a concurso. Acto seguido, los productores de espárrago de la zona ofrecieron una esparragada para todos los asistentes, consistente en la degustación de espárragos a la plancha, que sirvió de aperitivo a una comida popular.

Espárragos verdes Aranzueque 3Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política