notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esclarecidos varios robos de coches cometidos en Guadalajara

Los ladrones actuaban en toda la zona centro del país

 La operación ha sido realizada por la Guardia Civil de Seseña en Toledo/ Archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se dedicaban al robo en el interior de vehículos, a los que llegaban utilizando automóviles que habían sido robados con anterioridad, por lo que con el arresto de estos dos hombres, de 59 y 67 años, se han esclarecido un total de 34 robos.

Las investigaciones han sido realizadas por la Guardia Civil de Seseña tras identificase un incremento significativo de robos en vehículos que estaban estacionados en áreas de servicio del centro del país

En primera instancia, se investigó un robo en interior de un vehículo en un área de descanso de la A5, en el término de Calzada de Oropesa (Toledo).

Tras analizar el delito, se observó a un varón de mediana edad que circulaba en un pequeño turismo, con la particularidad de que el vehículo utilizado no solo figuraba como sustraído, sino que también en la base de datos arrojaba once relaciones con delitos de robo, así como otra operación policial abierta por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Con estos datos, la Guardia Civil inició una labor sobre el terreno que culminó con el arresto, el 20 de marzo, de uno de los sospechosos, un hombre de 59 años, en la autovía A4 a su paso por Valdemoro (Madrid), al que los investigadores atribuyen la autoría de una docena de delitos de robo en interior de vehículo, un delito de robo de uso de vehículo y un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin tener el permiso.

Después se investigó a un segundo sospechoso que usaba el método de “La Siembra” para sustraer vehículos con las llaves puestas en centros comerciales, para lo que se valía de la vulnerabilidad de sus víctimas, que eran siempre personas de avanzada edad.

Con estos datos, se comprobó que tenía hasta cinco vehículos robados, que estacionaba en diferentes barrios y zonas de la Comunidad de Madrid, de forma que el sospechoso cogía su vehículo particular y se dirigía a las inmediaciones de donde tuviera estacionados los vehículos que había sustraído para cambiar de coche y, utilizando uno de los sustraídos, perpetraba los robos.

El 18 de abril, este hombre de 67, años fue detenido.

En total, con los dos arrestos se han esclarecido 34 delitos cometidos en las provincias de Toledo, Guadalajara Cuenca y Madrid. Igualmente, se han recuperado cinco vehículos, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política