notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Bazu basket de Azuqueca ya es de EBA

Tras un magnífico partido superó al gran favorito EBA por 76-69, consiguiendo el ascenso de categoría

Bazu Azuqueca ascenso EBA baño fuente 1Tras la celebración en el Polideportivo el equipo aceptó el reto de bañarse en la fuente del Azuqueca.

Enrique Largacha

 

Bazu Azudense se ha proclamado vencedor de la Final a 4, que se ha desarrollado durante un fin de semana espectacular, en el pabellón de la Paz de Azuqueca de Henares y ha conseguido el ascenso directo a la Liga EBA, donde compartirá grupo con Lujisa Basket Guadalajara.

 

Tras derrotar en un partido épico, tras prórroga, a Ventero
Villarrobledo, 77-74, tal y como les informábamos ayer, jugaba ante el gran favorito, EBA, en la tarde del domingo.
La final, ha sido una auténtica fiesta del baloncesto, con el pabellón ambientado y lleno hasta la bandera, animando a Bazu, que recupera la ilusión de un pueblo que vuelve a vibrar con el basket.

Desde el principio fueron los de Luis Muñoz los que tomaron la iniciativa en el marcador y fueron abriendo distancias cortas, para terminar el primer cuarto con un claro 23-16, que comenzaba a crear esperanzas.

En el segundo cuarto continuó la misma tónica y terminaba con la misma distancia en el marcador de siete arriba para Bazu, 41-34, con Jorge Barra como estilete más importante del equipo, bien arropado por Iván Fernández y Adrián Sánchez.

Tras el descanso Bazu sigue tremendamente concentrado y jugando un baloncesto de mucha calidad, superando a un EBA que ve como el marcador se abre hasta el 52-38 del minuto 25 de partido.

El equipo celebra junto al alcalde azudense José Luis Blanco el ascenso a Liga EBA 1El equipo celebra junto al alcalde azudense José Luis Blanco el ascenso a Liga EBA.Ahí comienza una reacción espectacular del conjunto de Albacete, aprovechando el bajón físico del rival y algunas rotaciones, llegando a igualar el partido en el minuto 31 de partido, justo cuando empezaba el último y definitivo cuarto.
Fue un momento de incertidumbre. Llegaba el momento de la verdad y los albaceteños igualaban la contienda.

El público redobló su ánimo y el equipo volvió a tomar el timón para volverse a poner por delante y terminar el emocionantísimo partido con un marcador de 76-69, que otorgaba la victoria a los azudenses.

Jorge Barra mejor jugador de la Final a 4. Espectacular en los dos partidos aupando a los suyos a Liga EBA 1 1Jorge Barra mejor jugador de la Final a 4. Espectacular en los dos partidos aupando a los suyos a Liga EBA.Jorge Barra fue nominado como mejor jugador de la Final a 4 y del partido final. Ha realizado un torneo espectacular.
Con el pitido final, alegría pacífica y desbordada y fiesta que duró hasta bien entrada la noche, con Bazu azudense como nuevo equipo EBA.

Anotaron por Bazu Azudense: Eduardo Legido (7), Jorge Barra (16), Adrián Sánchez (13), Iván Fernández (16), José Manuel Ayuso (9) – cinco inicial – Fernando Cruz (-), José David Vallejo (10), Ignacio Gutiérrez (2) y Guillermo Moreno (3).

Bazu celebra su ascenso a EBA 1Bazu celebra su ascenso a EBA

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política