notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El castillo de Molina de Aragón ya luce también de noche

No costará ni dos euros la hora de iluminación de la fortaleza

Castillo de Molina de Aragón y Torre iluminacion nocturna

Dentro del programa de iluminación de monumentos en Castilla La Mancha, la Junta incluyó enl Castillo de Molina de Aragón y la Torre de Aragón anexa. De esta maner desde la noche del viernes puede verse en toda plenitud esta fortaleza que pasa por ser la más grande de la provincial de Guadalajara.

 

El presidente Emiliano García Page, no quiso perderse este acto y con otros representantes autonómicos, provinciales y locales se dió cita en la capital del Señorío.

El proyecto de iluminación en Molina de Aragón ha tenido un coste de más de 740 mil euros. Se ha basado en la instalación de 96 proyectores y luminarias lineales de leds RGBW, con una potencia total instalada de 15,5 kw, lo que supone un coste aproximado de dos euros la hora. Asimismo, se ha implantado un sistema de telegestión y control dinámico de escenas gestionado a distancia a través de una plataforma web.

Castillo de Molina de Aragón iluminaciónDe este modo, se puede conseguir iluminar el castillo y la torre de cualquier color pudiendo programarse escenas dinámicas al poder accionarse cada luminaria de forma individual. Todo el control y programación de escenas se puede realizar desde Internet sin necesidad de presencia física en el Castillo o en la Torre.

Los proyectores se han instalado en el interior de casamatas realizadas en piedra del lugar para su integración con el entorno. En cuanto a obra civil y cableados, se han ejecutado un total de 1.086 metros de zanja y se han instalado 4.427 metros de cables de diferentes secciones.

Los orígenes del Castillo y la Torre de Aragón se remontan a la fortaleza árabe del siglo X–XI que se construyó sobre restos de un castro íbero, habiendo sufrido numerosas modificaciones y ampliaciones hasta llegar a su estado actual. Es el castillo más grande de la provincia de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Herido un trabajador en Azuqueca tras caer de una altura de tres metroshttps://t.co/AD9vXCDDXA https://t.co/3Xv06vUfsl

06 Jun Reply Retweet Favorite

Abierta la inscripción en el Maratón de fútbol sala de Azuquecahttps://t.co/XBdUmPNOyX https://t.co/MfwYeWIl8L

06 Jun Reply Retweet Favorite

Fran Santano renueva un año más con el Deportivo Guadalajarahttps://t.co/SqoPp7BXlt https://t.co/KdANvtjVnk

06 Jun Reply Retweet Favorite

El Marchamalo se asegura experiencia con sus primeros movimientos en la plantillahttps://t.co/cRUTDoeK15 https://t.co/LAyDqXC0Dc

06 Jun Reply Retweet Favorite

XX Aniversario del Club Maratón Guadalajara https://t.co/KBBwvbzQDO https://t.co/xr0pA3TXCK

06 Jun Reply Retweet Favorite

Más de 450 corredores en la I carrera nocturna de Azuqueca “Francisco Barril”https://t.co/mHWLxdkXTI https://t.co/TWbY7w6pde

06 Jun Reply Retweet Favorite

El río Tajuña se desborda en el cruce de Mondéjar https://t.co/bhnRot9AGB https://t.co/HRKqZ4ePGu

05 Jun Reply Retweet Favorite

Cerca de 7.000 vehículos circulan con la ITV caducada o desfavorable en Guadalajara https://t.co/NPK1GxUpyP https://t.co/WXjqg3GQA6

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política