notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piezas de coche abandonadas acaban con la detención de un grupo criminal

Se ha detenido a siete personas que robaban coches de alta gama

op henarcop gc cnp guadalajara editado 02Se realizaron registros en Torrejón de Ardoz y Nuevo Baztan

La Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco de la operación Henacarop han desarticulado un grupo criminal integrado por siete personas dedicado al robo de vehículos de alta gama y posterior venta de las piezas y recambios en portales de internet.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil encontró en distintos parajes y zonas aisladas de la provincia de Guadalajara restos de vehículos con signos evidentes de haber sido sustraídos.

Según se pudo comprobar los restos procedían de 19 turismos cuyo robo había sido denunciado por sus titulares en distintas comisarias de la Policía Nacional en las provincias de Madrid y Toledo.

Desarrollo de la investigación

Los vehículos, de alta gama y generalmente de una determinada marca comercial, los sustraían en la provincia de Madrid en la zona de San Chinarro y Las Tablas. Posteriormente eran desguazados en un chalet en Nuevo Baztán, trasladando las piezas de interés hasta un trastero en Torrejón de Ardoz, donde cortaban o limaban el número de batidor y las dejaban almacenadas para su posterior venta en portales de internet usando nombres falsos.

Después trasladaban los restos inservibles con furgonetas de alquiler hasta parajes aislados en la provincia de Guadalajara donde eran abandonados para evitar su relación con los robos cometidos en la provincia de Madrid.

Una vez identificados los integrantes del grupo, se detuvo a siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 38 y 28 años de edad. No se descartan más detenciones en relación a estos hechos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política