notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo polígono industrial entre Alovera y Cabanillas

Serán más de dos millones y medio de metros cuadrados

Polígono industrial Alovera - Cabanillas presentaciónLos alcaldes de Cabanillas y Alovera, Jposé García Salinas y Purificación Tortuero respectivamente, presentando el proyecto del polígono.

Los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Alovera, en la provincia de Guadalajara han presentado este jueves el proyecto de nuevo polígono industrial que van desarrollar ambos consistorios, abarcando zonas de los dos términos municipales, que tendrá 2,5 millones de metros cuadrados.

 

El polígono industrial, que ocupará más de 1'5 millones de metros cuadrados del término municipal de Cabanillas del Campo y en torno a un millón de metros cuadrados el de Alovera, es impulsado de forma conjunta por los dos ayuntamientos, junto a la Administración autonómica.

Polígono industrial Alovera - Cabanillas terrenosTerrenos agrícolas en los que se instalará el nuevo polígono industrialEl proyecto se ha presentado a los medios de comunicación en un acto que se ha desarrollado en el límite de ambos términos municipales, al final del actual Polígono SI-20, ya junto a los terrenos que ocupará un futuro sector industrial, que va a incrementar alrededor de un 50 por ciento el suelo industrial disponible en cada uno de los dos municipios.

El acto ha estado presidido por los dos alcaldes de Cabanillas del Campo y de Alovera, José García Salinas y Purificación Tortuero, respectivamente, y ha contado también con la intervención del arquitecto municipal de Cabanillas del Campo, Marco Aurelio Salvador, que ha explicado cuestiones técnicas de la iniciativa.

En Cabanillas del Campo, el polígono ocupará 155 hectáreas del término municipal, en un suelo que se pasa de rústico a industrial.
Son más de 1'5 millones de metros, que lo convertirán en el polígono más grande de la localidad, lo que supone incrementar casi un 50 por ciento el suelo industrial del municipio "y por tanto la garantía de nuestro desarrollo económico para las próximas dos o tres décadas", ha destacado su alcalde.

Y en el caso de Alovera, el desarrollo va a permitir solventar un problema histórico de escasez de terreno industrial, que ha impedido hasta la fecha la llegada de algunas empresas, y también supone incrementar un 50 por ciento su suelo actual, según ha explicado Tortuero.

"Alovera ha estado privada de suelo industrial durante muchos años y con este polígono industrial se sube de nuevo al tren de la dinamización económica con tres sectores, dos de logística y uno de producción, con más de un millón de metros cuadrados", ha subrayado la regidora de Alovera.

La previsión de los técnicos urbanistas es que los últimos trámites administrativos concluyan en los próximos meses, esencialmente en la administración autonómica, y que en aproximadamente un año se pueda empezar el trabajo de urbanización de la zona.

EFE

Polígono industrial Alovera - Cabanillas mapa

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política