notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cambios en el plan ASTRA: Chiloeches estrena servicio y Horche y Yebes lo mejoran

Los cambios han sido presentados hoy en Guadalajara

ASTRAHoy se han presentado los nuevos servicios

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha presentado junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y los alcaldes de Mondéjar, Pioz, El Pozo, Chiloeches, Horche y Yebes, José Luis Vega; Juan Antonio Pendás; Teo Baldominos; Juan Andrés García; Juan Manuel Moral; y Miguel Cócera, respectivamente, los nuevos servicios de autobús que van a afectar a esas poblaciones.

alcaldes afectados por mejora plan astraLos alcaldes afectados por la mejora del plan ASTRA/ JCCM

Son tres servicios distintos que supondrán una inversión de 1.9 millones de euros en dos años para mejorar el transporte en el entorno de la capital.

Las mejoras en la movilidad van a consistir en tres actuaciones. Por una parte, la puesta en marcha de un nuevo servicio ASTRA Chiloeches, Pioz y Pozo de Guadalajara que va a conectar los municipios de Chiloeches y sus urbanizaciones anexas de ‘Monte de los Santos’, ‘El Mapa’ y ‘La Celada’, Pioz y Pozo de Guadalajara, con la estación de autobuses y el Hospital General de Guadalajara.

Asimismo, los horarios están coordinados para conectar con la línea del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la 275, que va a permitir también ir a Alcalá de Henares. Así, desde Chiloeches y Pozo de Guadalajara habrá once expediciones por sentido de lunes a viernes y sábados, y en el caso de Pioz serían seis por sentido; y para los domingos y festivos habrá seis nuevas expediciones por sentido para los municipios de Chiloeches y Pozo de Guadalajara.

La segunda actuación supone la mejora y ampliación del servicio ASTRA de Horche y Yebes con seis expediciones (tres de ida y tres de vuelta) de lunes a viernes con el fin de reforzar los servicios de tarde de la línea para satisfacer la demanda surgida en estas franjas horarias.

La última de las mejoras consiste en la ampliación de la línea Driebes-Guadalajara-Horche-Yebes que abarca una amplia zona de la provincia de Guadalajara estableciendo conexiones en 35 municipios y núcleos poblacionales con la capital de provincia, que facilitan el acceso a los servicios sanitarios, sociales, educativos, administrativos y comerciales, fundamentalmente de zonas rurales de la provincia de Guadalajara.

A través de esta ampliación se han establecido nuevas comunicaciones con el municipio de Mondéjar para unirlo a las localidades de Pioz, Pozo de Guadalajara, Chiloeches y, principalmente, Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política