notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cummins y la Universidad de Alcalá trabajarán de forma conjunta en investigación e innovación

A través de un convenio de colaboración que acaban de firmar

firma convenio cummins universidad alcaláEl acuerdo fue firmado ayer en el salón del plenos del ayuntamiento de Guadalajara

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la empresa estadounidense Cummins han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de futuras actuaciones conjuntas en materia de innovación, investigación, transferencia de conocimiento y formación.

La firma ha corrido a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz, y Piet Berens, director gerente de Electrolizadores en Cummins, ante la presencia de la presidenta y CEO de la empresa, Jennifer Rumsey.

En su intervención, el rector ha destacado que la Universidad de Alcalá está convencida de que el acuerdo suscrito este lunes "abre las puertas a una oportunidad única para afianzar una provechosa relación entre dos entidades incansables en su interés por mantenerse a la vanguardia, que comparten valores, pasión por la excelencia, y un propósito, el bien común".

"Todo ello garantiza el éxito de cuantas actividades formativas y de innovación podamos plantear conjuntamente", ha afirmado Saz.

Por su parte, Jennifer Rumsey ha señalado que la empresa a la que representa tiene "muchas ganas de comenzar este trabajo que es tan importante tanto para el planeta, como para las comunidades y para Cummins", por ello ha agradecido "muchísimo" esta alianza, porque permite "seguir creciendo con las nuevas tecnologías y devolver ese valor a comunidad’".

En el acto han participado, además, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha destacado el posicionamiento de la región en el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con las energías renovables en el país.

La consejera ha destacado que la firma con la UAH, puede revertir de manera muy positiva para la región, para el conjunto del país y para toda Europa en el desarrollo del hidrógeno verde, una industria “que según las estimaciones de la Comisión Europea va a generar 5,4 millones de empleos hasta el año 2050”.

En la actualidad, Cummins está inmersa en la construcción de una planta en Guadalajara que fabricará electrolizadores y comenzará a funcionar a principios de 2024.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política