notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El balneario de Trillo vuelve a estar en funcionamiento con un nuevo gestor

Ha sido concedida a una empresa valenciana que lo gestionará de forma privada.

El Exterior del Balneario b-610x407Imagen del exterior del Balneario de Trillo/ Archivo

Tras cerrarse en diciembre de 2022 por un problema en un sondeo, el balneario de Trillo ha vuelto a ponerse hoy, lunes 27 de marzo, en funcionamiento.

Según ha podido confirmar Guadalajara Diario la gestión quedará en manos de una empresa privada, Balneario de Trillo SL, que lo explotará durante los próximos 25 años. Así lo decidió el pleno del ayuntamiento con los votos favorables del equipo de gobierno y la oposición del PSOE que votó en contra.

El Colvillo también pasa a ser gestionado por esta empresa/ ArchivoLa nueva empresa, la única que se presentó al proceso, se queda con la gestión del balneario, y del complejo el Colvillo, por un periodo de 25 años, con opción a prorrogarlo diez más, pagando un total de un millón de euros en ese tiempo. Los primeros años el pago del canon será casi simbólico, de apenas mil euros al año, cantidad que irá subiendo según el negocio se vaya estabilizando.canon balneario trilloEste es el canon que pagará la empresa/ Ayto Trillo

En el primer año de su puesta en marcha la empresa se ha comprometido a crear 7 puestos de trabajo nuevos, cinco para mujeres y dos para hombres, además se ha subrogado a toda la plantilla que estaba trabajando en el centro.

Desde el ayuntamiento de Trillo informan que aunque el problema del sondeo no se ha solucionado todavía se ha decidido empezar la actividad para ir realizando las inversiones que están previstas entre ellas las obras de la piscina exterior que comenzaron hace unas semanas.

Importantes inversiones

Tal y como marca la concesión, es necesaria la realización de obras por valor de casi 2 millones de euros en el complejo durante los cuatro primeros años, obras que pagará el propio ayuntamiento. Con ese dinero se modernizarán las estructuras del balneario y la reforma de las casas del complejo del Colvillo. Por otro lado la empresa concesionaria estará obligada a hacer obras por valor de 2 millones de euros como mínimo.

Una gestión muy complicada

Con esta concesión se busca que el balneario de Trillo sea rentable ya que desde que el ayuntamiento de la localidad creó una empresa municipal para gestionarlo han tenido pérdidas de un millón de euros anuales, una situación que el actual equipo de gobierno no quiere mantener. Con anterioridad era una empresa privada, Termoeuropa, la que se encargaba de la gestión pero no consiguió los resultados esperados y entró en liquidación en 2017.

Una avería en un sondeo de agua obliga a cerrar el balneario Carlos III de Trillo
Trillo da marcha atrás y la gestión del balneario Carlos III volverá a manos privadas
El Balneario de Trillo cierra tras ordenar el Juzgado la liquidación de la entidad mercantil que lo explota
El Balnerario Carlos III acumulaba 3 millones en pérdidas en 2014
El Real Balneario Carlos III de Trillo se incorpora a la Red de Balnearios de CLM
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política