notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una avería en un sondeo de agua obliga a cerrar el balneario Carlos III de Trillo

Se espera que reabra en marzo con un gestor privado

cierre balneario carlos III trilloLos trabajadores que no puedan trabajar en El Colvillo irán a un ERTE

El Balneario Carlos III está cerrado. Después de varios intentos, el Ayuntamiento de Trillo, a través de la empresa municipal que lo gestiona, ha decidido cerrar temporalmente las instalaciones. ¿El motivo? Una avería en el sondeo para captación de aguas minero medicinales que, desde hace meses, dificultaba la actividad diaria de la instalación según han informado desde el propio ayuntamiento.

Según esas fuentes en los últimos meses se han realizado obras para evitar el cierre y seguir prestando el servicio, sin embargo, el último informe técnico señala que es necesario sellar el sondeo de donde se cogen las aguas medicinales y hacer uno nuevo. Ante esa situación se ha optado por el cierre.

Las obras, que costarán 350.000 euros y se desarrollarán en un plazo de unos dos meses, ya se encuentran en fase de licitación por parte del Ayuntamiento de Trillo que espera que puedan dar comienzo lo antes posible.

Imagen exterior del balneario/ ArchivoAprovechando el cierre temporal, el Ayuntamiento de Trillo llevará a cabo otros trabajos y obras de mantenimiento sobre el establecimiento.

La idea es que el complejo vuelva a reabrir en el mes de marzo pero ya de la mano de una nueva empresa que se encargue de la gestión de todo el complejo.

Como ya publicó Guadalajara Diario el pasado mes de noviembre, el ayuntamiento ha decidido que la gestión del balneario pase a manos privadas debido a los malos resultados económicos. Según la información facilitada por el propio equipo de gobierno en el pleno del mes de septiembre cada año el ayuntamiento tiene que asumir un millón de euros en pérdidas por lo que han decidido eliminar la empresa municipal que lo gestiona actualmente.El balneario por dentro/ Archivo

La gestión a manos de una empresa privada ya ha salido a concurso y según ha podido comprobar Guadalajara Diario hay una empresa interesada en gestionarlo aunque el proceso no ha finalizado.

Los trabajadores en ERTE

El ayuntamiento de Trillo informa también de que se ha iniciado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas de Fuerza Mayor al no poder seguir explotando la actividad del Hotel-Balneario durante la reparación de la avería, de esta forma las trabajadores que no puedan seguir prestando sus servicios en la explotación de El Colvillo, que seguirá abierta al público, tendrán derecho a las prestaciones que este tipo de ERTE implica. Una vez acabadas las obras toda la plantilla volverá a trabajar con la nueva empresa cuando el balneario vuelva a funcionar.

Trillo da marcha atrás y la gestión del balneario Carlos III volverá a manos privadas
 
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política