notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page urge al Gobierno de España a modificar "ya" la ley del trasvase

Creen que no se puede esperar a los tribunales y pide que se haga antes del verano

travaseEl Gobierno regional quiere que no se agote el plazo de un año dado para cambiar el memorándum/ Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que en el Consejo de Gobierno de la próxima semana se aprobará una resolución para instar al Gobierno de España a que no agote el plazo de un año para la reforma de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura que establece que cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía estén en Nivel 2 se trasvase solamente 27 y no 38 hectómetros cúbicos (hm3).

"Es el momento de hacerlo. La ley es clara", ha aseverado García-Page en el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua 2023 celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), quien ha añadido: "Tiene que ser incluso antes de verano cuando se realice la reforma de las normas de explotación conforme a la ley aprobada", ha incidido el presidente, quien ha agregado que "no se puede esperar a los tribunales".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política