Serán para vecinos del municipio que podrán usarlos durante dos años
Los huertos serán para los vecinos de Cabanillas. La adjudicación se hará por sorteo/ Ayto Cabanillas
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a construir en una parcela municipal, situada en la calle Jadraque, 30 huertos urbanos, de unos 25 metros cuadrados cada uno, para el uso y disfrute por parte de los vecinos de la localidad.
La superficie total de los huertos ocupará 1.500 metros cuadrados, que quedarán delimitados con un vallado, habilitándose también cerramientos de separación entre cada pequeño huerto. Cada uno de ellos tendrá una superficie de 25’2 metros, y la actuación de acondicionamiento también incluye la instalación de una red de riego hasta la entrada de la parcela por parte del Ayuntamiento. Además, se instalarán arquetas con contador individual para cada parcela, y una llave de paso para la conexión del riego por goteo que deberá utilizar cada persona usuaria de esta iniciativa.
Los trabajos de acondicionamiento de estos terrenos ya han sido adjudicados, y supondrán una inversión de 47.775,39 euros.
Parcela de Cabanillas donde se instalarán los huertos urbanos/ Ayto Cabanillas
Requisitos
Paralelamente a la construcción de estos nuevos huertos, el Ayuntamiento de Cabanillas está ultimando también la elaboración del Reglamento de Utilización de estas parcelas, de modo que cuando finalice la construcción pueda abrirse el proceso de solicitudes de las mismas.
La intención del consistorio es facilitar el disfrute de estos huertos a personas mayores de edad, empadronadas en Cabanillas (o que dispongan de una vivienda en propiedad en la localidad), y adjudicar su utilización por plazos inicialmente de dos años, aunque serán prorrogables en el caso de que en la siguiente convocatoria queden huertos libres. Los nuevos huertos urbanos se adjudicarán por sorteo.







