Así lo ha indicado el director general de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé
El responsable de la línea asegura que la puntualidad es del 96%/ Archivo
Los alcaldes de Guadalajara, Alberto Rojo, y el de Azuqueca, José Luis Blanco, se han reunido con el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé, y el gerente de Área de Relaciones Institucionales, Sergio Bueno, para interesarse por los proyectos que Renfe tiene en marcha para mejorar las infraestructuras y el servicio de la línea C-2 que une Madrid y Guadalajara y hacer frente a las incidencias en la circulación. Un encuentro en el que también han estado presente la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez.
Imagen de los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca con los responsables de RENFE y la subdelegada del gobierno en Guadalajara/ Subdelegación del Gobierno
En la reunión los alcaldes han pedido a los responsables del cercanías un esfuerzo para “minimizar las incidencias en la línea” y que tantos problemas causan a diario a trabajadores y estudiantes, petición que han recibido los responsables aunque el responsable de RENFE asegura que la puntualidad en la línea es del 96%, según informa en un comunicado la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara.
En el encuentro se ha hablado también de las mejoras que se están poniendo en marcha en las líneas, mejoras que pasan por la compra de 200 nuevos trenes de los que una parte, aunque no se ha especificado cuántos, se pondrán la de Guadalajara- Madrid. Unos trenes que servirán para modernizar el servicio lo que mejorará la fiabilidad y la puntualidad.
Desde RENFE recuerdan que desde septiembre se ha mejorado el servicio con la puesta en marcha de más CIVIS hasta los 39 actuales (20 de ida y 19 de vuelta). Además del 1 de enero al 28 de febrero se han adquirido 18.240 abonos gratuitos por parte de personas de la provincia de Guadalajara.
A pesar de ello los alcaldes han emplazado a los responsables de Renfe a mantener un nuevo encuentro para analizar sobre el terreno en las estaciones de ambas localidades las actuaciones necesarias para mejorar la ordenación del tráfico y la circulación de vehículos en el entorno.