notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM celebra hoy, en Guadalajara, la Gala de Premios al mérito deportivo

Sheila García recibirá la medalla de bronce al mérito deportivo por su trayectoria

Guadalajara acoge este viernes la Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022. En ese acto el Gobierno regional reconocerá a 49 entidades y deportistas a través de medallas, placas, diplomas y menciones especiales, en una cita en la que se reconocerá, por primera vez, a los árbitros y árbitras de la Comunidad Autónoma.

El acto tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’, donde García-Page hará entrega de estos galardones a deportistas tan destacados como el ciclista y medallista paralímpico Miguel García Marquina; el velocista Manuel Guijarro Arenas; a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM); o al motociclista Álvaro Bautista, entre muchos otros.

Varios premiados de Guadalajara

Entre los alcarreños estarán Sheila García, que recibirá la medalla de Bronce al Mérito Deportivo. La de Yunquera de Henares es una fija en los esquemas de Jorge Vilda. La temporada pasada disputó su primer europeo y este año podría jugar su primer Mundial. Actualmente en el Atlético de Madrid, sigue sumando minutos y goles a sus espaldas, siendo un referente para el fútbol castellanomanchego femenino.

También recibirá una placa de distinción el Civitas BM. Guadalajara por la promoción del deporte inclusivo y placa también a la Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, por su trayectoria en la promoción deportiva.

Así mismo recibirán medalla o placa de distinción, el atleta internacional, Jaime Migallón, la nadadora Marta Martínez, la atleta Virginia Pérez Mesonero, y la jugadora de voleibol Paula Carpintero.

Durante esta entrega de galardones que alcanza su XXV edición, el jefe del Gobierno castellanomanchego estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; o el rector de la UCLM, José Luis Garde, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política