notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así de fácil es colarse en el depósito municipal de vehículos de Azuqueca

deposito3.jfifEl recinto sufrió un nuevo incendio hace escasas fechas

Más agujeros que un colador. La expresión define perfectamente el estado de la valla que delimita el depósito municipal de vehículos de Azuqueca de Henares. Pero no es un colador, es realmente un “coladero”. Y es que el lateral de la cerca presenta seis enormes aberturas por donde puede entrar, sin esfuerzo alguno, cualquier persona. Lo hemos podido comprobar. Entramos, sin ninguna oposición. Pase usted, hasta la cocina, como si estuviera en su casa.

 

deposito5.jfif

Una vez dentro de la campa pudimos observar los cerca de cincuenta vehículos calcinados. Ningún automóvil ha podido escapar al fuego. Ninguno. Hay hierros retorcidos, motores calcinados, alambres al aire tras haber consumido las llamas los neumáticos que los envolvían… Hicimos fotos y nos marchamos. Así de simple. Otros muchos no han hecho lo mismo. La cuestión es que esta instalación, según vecinos del polígono, ha sido objeto de “un vandalismo y saqueo sin control”.

depo8

El depósito de vehículos está cercado con una malla. El lateral, de aproximadamente unos 20 ó 25 metros, da a al Camino de la Acequilla, que conecta la Avenida de la Técnica y va a morir cerca ya de la A2. Es por esa zona, poco transitada, por donde se han practicado los agujeros que permiten pasar al recinto. La instalación tiene entrada por la calle del Diseño pero, por ese lado, no hay “frentes” abiertos. Los otros dos flancos del recinto se encuentran delimitados por unas fincas que, por cierto, no se encuentran en muy buenas condiciones de conservación.

Fuegos
El depósito sufría un nuevo incendio hace escasas fechas. Fue el pasado 7 de marzo. El hecho no vino sino a prolongar la serie de sucesos de este tipo que se produjeron durante el año pasado. Y es que en 2022 esta instalación sufrió un total de cinco fuegos. Una ligera mirada al pasado nos muestra como ha cambiado la campa. Desde octubre de 2018 el fuego y el vandalismo han transformado los vehículos depositados entonces, casi intactos, en la chatarra de la actualidad. Y la valla sigue ahí, perforada como lo que es, un auténtico “coladorero”. El peligro es obvio y no ya por la instalación; esta claro que ahí han entrado y pueden seguir entrando personas y el fuego ya ha prendido en muchas ocasiones…

depositoDepósito de vehículos en 2018

Pero el depósito municipal de vehículos de Azuqueca no es sino un punto más del mal estado en el que se encuentra la zona, el Polígono Industrial El Comendador. Sobre todo, en la calle del Diseño es notoria la falta de conservación, la inexistencia de pavimentado en las aceras y la suciedad, sobre todo la suciedad. Los vecinos también se quejan de la falta de iluminación por las noches. “Esto es un polígono sin ley” afirman.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política