notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

30 institutos de Guadalajara tienen ya placas fotovoltaicas para producir luz

Sólo faltan tres centros: en la capital, Yebes y Azuqueca

Placas Insitituto Pastrana 1Pastrana es uno de los institutos que ya tiene sus propias placas

El Gobierno regional, ha destinado más de 1,3 millones de euros a la instalación de placas fotovoltaicas en centros de Educación Secundaria de la provincia de Guadalajara a lo largo de la presente legislatura. En total se ha actuado en 30 centros educativos, entre los que se encuentran 27 institutos, el Conservatorio provincial de Música Sebastián Durón, la Escuela de Arte Elena de la Cruz y la Escuela Oficial de Idiomas, alcanzando una producción propia de 1.171 kilowatios.

Actualmente solo quedan pendientes de contar con este tipo de instalaciones en centros de Secundaria el IES Castilla, en la capital, ya que se van a ejecutar obras previas en su cubierta, el IES Arcipreste de Hita, en Azuqueca de Henares, en el que se está llevando a cabo una reforma integral que incluirá la instalación de las placas y el IESO de Yebes, donde también se va a ejecutar una segunda fase de acondicionamiento.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado que desde la Administración regional “hemos sido pioneros en este tipo de iniciativas” y ha agregado que “prueba de ello es que todas las medidas que se han desarrollado para ahorrar energía en los colegios e institutos se empezaron a poner en marcha mucho tiempo antes de que comenzase la crisis energética”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política