notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page anuncia la creación de dos Zonas Básicas de Salud en Torrejón del Rey y Alovera

De esta manera se segregarán de la ZBS de Azuqueca de Henares

Page Jadraque Transporte a demanda

El Presidente de Castilla La Mancha ha anunciado el proyecto a futuro en el que Torrejón del Rey contará con un nuevo centro de salud independiente del actual. Este centro sería la sede de la nueva Zona Básica de Salud de la zona. Emiliano García Page señalaba que el crecimiento de la población en este área de la Campiña exige que no se dependa de las infraestructuras sanitarias básicas situadas en Azuqueca de Henares.

Para ello en Torrejón del Rey se construirá un centro de Salud acorde con la población residente también de los pueblos adyacentes, por definir. Torrejón del Rey, El Casar o Uceda han visto en las últimas décadas crecer sin parar su población en forma de grandes urbanizaciones lo que las ha llevado estar entre los grandes núcleos de población de la provincia de Guadalajara. El Casar es la cuarta población con más de 12.900 habitantes, Torrejón del Rey es el octavo en el ranking y ha sobrepasado los 6.000; Valdeaveruelo con la urbanización Sotolargo suma más de 1.000 vecinos. Los tres núcleos urbanos de Uceda llegan a superar los 3.000. De esta manera, serían casi 23.000 los habitantes que recibirían sus servicios sanitarios en la nueva Zona Básica de Salud de la provincia a los que habría que sumar otros municipios más pequeños a falta de la definición del territorio que compondría la nueva ZBS.

En el aso de Alovera también anunciaba el presidente la construcción de un nuevo centro de salud de Alovera (población de 13.142 personas) que depende ahora de la Zona Básica de Salud de la cercana Azuqueca.

Centro de Atención Temprana a menores
Emiliano García Page y la consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano han visitado Torrejón del Rey donde ha inaugurado el Centro de Atención Temprana. Este centro da servicio de acompañamiento a las familias cuando nace un hijo con dificultades de aprendizaje o con alguna discapacidad

El de Torrejón del Rey supone, por tanto, el quinto recurso de Atención Temprana en la provincia de Guadalajara donde ya se ofrece este servicio especializado desde Molina de Aragón y Sigüenza, y en la zona del Corredor del Henares, desde Cabanillas del Campo y Azuqueca de Henares para atender a más de 360 niños y niñas de todo el territorio provincial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política