Acercará esta tecnología en el área del Henares evitando desplazamientos al Hospital de Guadalajara
El Presidente Page visitando el nuevo TAC del Centro de Especialidades y Diagnósticos de Azuqueca
El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares ha incorporado un nuevo TAC, un equipo de última generación que aporta imágenes de gran calidad y que permite ampliar el tipo de exploraciones que se pueden realizar en este centro.
Así lo ha comprobado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la visita realizada a la infraestructura sanitaria junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha informado la Junta en un comunicado.
El consejero ha destacado la apuesta del
Gobierno de Castilla-La Mancha por la actualización del equipamiento tecnológico en los CEDT, permitiendo acercar la alta tecnología sanitaria a la ciudadanía de zonas alejadas de los hospitales y evitando el desplazamiento de los usuarios.
El nuevo TAC ha contado con una inversión de 247.868 euros dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos Next Generation.
Gracias a las mejoras que aporta se podrá multiplicar por cinco el número de pruebas TAC que se realizaban hasta ahora y alcanzar las 3.000 exploraciones al año.
Con respecto a la actividad del área de Radiodiagnóstico, presenta cifras superiores a las que había antes de la pandemia, de modo que en el último año se hicieron casi un 40 % más de TAC y un 25 % más de ecografías que en 2019, ha explicado el consejero.
En el área de Radiodiagnóstico del CEDT de Azuqueca se realizaron el pasado año 3.000 exploraciones más y en todo el conjunto de técnicas diagnósticas de este centro en 2022 hubo 14.350 pruebas más que en 2014.
Este aumento, ha señalado Fernández Sanz, también se refleja en la actividad quirúrgica, ya que en 2022 se llevaron a cabo 2.465 intervenciones, que son mil más que las del año 2014 (1.485).
Fernández Sanz también se ha referido a las mejoras que ha traído para el CEDT la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Materno-Infantil en Azuqueca, de modo que el pasado mes de noviembre se incorporó la consulta de Alergología y se ha dotado de más espacio a especialidades con gran demanda asistencial, especialmente Oftalmología, que el pasado año tuvo 3.408 consultas, casi un 30 % más que el año anterior.
EFE




...


