notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca comienza a remodelar su paseo de la carretera de Alovera

La inversión es superior a los 255.000 euros

Carretera Alovera2Google Maps

Alrededor de cuatro meses se prolongarán los trabajos de remodelación de la carretera de Alovera, cuya ejecución ya ha dado comienzo. Las obras programadas buscan fomentar un uso adecuado de los espacios públicos, además de promover el uso exclusivamente peatonal y de bicicletas a lo largo de la zona verde. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Paisajes Sostenibles S.L. por un importe de ‪255.769‬,44 euros.

La actuación va a suponer la adecuación del paseo para dotarlo de un pavimento que haga más cómodo el uso y disfrute de la zona. “Se mejorarán y completarán las plantaciones existentes, incluido el riego adecuado para ellas, el depósito y el sistema de bombeo de agua” afirma Antonio Expósito, concejal de Ciudad Sostenible “se dotará al área de una red de drenaje; y, además, se completará la actuación con la instalación de señalización, mobiliario urbano y nuevos puntos de alumbrado”.

La remodelación se va a desarrollar en el paseo lineal y las zonas estanciales, así como las conexiones peatonales con las calles Serrano, Albéniz, Falla, Chueca, la rotonda de la plaza de Asia, la carretera de Alovera y la avenida Florentino García Bonilla, además de la conexión de esta avenida con el área de servicios cercana.

“La zona -afirma el concejal Expósito- ganará en seguridad, accesibilidad y protección de plantaciones y de elementos urbanos, al tiempo que se mejorará la estética”.

La Caja
Por otro lado, ya se ha firmado el acta de replanteo del edificio multifuncional La Caja, una dotación municipal que albergará todo tipo de eventos. Lo construirá la empresa Grulop por un importe total de 2.134.138,66 euros. Este nuevo espacio se va a levantar junto al edificio de la Seguridad Social, en una parcela de suelo dotacional de alrededor de 4.200 metros cuadrados, que tendrá acceso desde las calles Carmen Burgos y María Zambrano. El plazo de ejecución de las obras es de 42 semanas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política