notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las aguas residuales de los polígonos de Cabanillas podrán ser depuradas

Aprobado por la CHT el plan municipal que comenzará sus obras en varias semanas

Cabanillas Depuradora PARCELA 20 POLIGONO EBAR 1Parcela de Cabanillas donde se ubicará la depuradora.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a invertir 666.000 euros en la depuración de aguas residuales del polígono 2 con la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que pondrá fin al problema de vertidos industriales al Henares.

 

En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de la EBAR, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tras "muchos años" de problemas y discrepancias técnicas con la Confederación Hidrográfica del Tajo, el organismo de cuenca ha avalado el nuevo proyecto presentado por el Consistorio y la mesa de contratación del Ayuntamiento ha cerrado la adjudicación de la obra este pasado 1 de febrero.

En total el Consistorio cabanillero va a invertir 666.317 euros en esta estación que recogerá las aguas residuales de las industrias del polígono, para bombearlas desde Cantos Blancos a la depuradora de la localidad antes de que viertan, ya limpias, al cauce.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política