notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una escuela infantil para Sacedón y comarca

Se abrirá en el último trimestre del año y tendrá 41 plazas

Matadero de Sacedón próxima escuela infantil 1El antiguo matadero de Sacedón se rehabilita para ser la próxima escuela infantil

El municipio guadalajareño de Sacedón contará con una escuela infantil en el último trimestre de 2023, que se ubicará en el antiguo Matadero municipal y contará con un máximo de 41 plazas, gracias a una inversión de 560.682,96 euros para la rehabilitación del edificio y de
54.317,04 euros para su funcionamiento.

 

El alcalde, Francisco Pérez, ha firmado el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una vez que en el último Pleno municipal, el pasado viernes, se aprobó el procedimiento de contratación para la rehabilitación del edificio, ha informado el Consistorio en una nota pública.

Se trata, a juicio del regidor, de "un proyecto importantísimo para el municipio, pensado para ampliar la oferta educativa y ayudar a las familias" que supone "una obligación no sólo para el pueblo, sino también como cabeza de la comarca para seguir creciendo juntos frente a la despoblación, con inversiones sostenibles", ha agregado.

El procedimiento de contratación fue aprobado en Pleno, aunque el alcalde ha lamentado "la falta de apoyo del Grupo Popular y las trabas respecto a este primer paso, imprescindible para la construcción de esta infraestructura necesaria para el municipio, y a coste cero para las arcas municipales".

La escuela infantil contará con 41 plazas distribuidas en tres unidades: de 0 a 1 año, con ocho alumnos; de 1 a 2 años, con trece, y de 2 a 3 años, con veinte plazas.

Las obras están previstas que comiencen en marzo y se intentarán desarrollar durante el segundo semestre de 2023, hasta septiembre, para que la instalación pueda abrirse en el último trimestre del año, de cara al siguiente curso.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política