notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arbancón recibe 40.000 euros del Estado para modernizar un comercio del pueblo

Servirá para reformar la tienda y dotarla de medios digitales para hacer repartos por la zona

tienda arbanconLa tienda está en un local municipal / Web la despensa de Arbancón

Revitalizar el comercio es fundamental en los pueblos pequeños. Uno de ellos Arbancón, con apenas 150 personas censadas, va a recibir una importante ayuda del Gobierno de España `para revitalizar su comercio.

Según informa la Subdelegación de Gobierno el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), financiará con 40.048 euros el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón para modernizar y digitalizar la tienda “La despensa de Arbancón”, un local, de propiedad municipal, que suele ofertarse para que sea gestionado por empresarios rurales.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arbancón estará enfocado en la reforma y mejora de la tienda de ultramarinos del municipio y en la creación de un sistema de ventas y reparto de productos por otros pueblos de la comarca. Para ello, se va a reformar la tienda, que se llama ‘La Despensa de Arbancón’, modernizándola y dotándola de medios digitales para el registro de compras y ventas, además de instalar módulos fotovoltaicos para el abastecimiento de energía.

Para acompañar el proyecto, se realizarán charlas y campañas de concienciación en temas relacionados con el reciclaje, reutilización de productos, cambio climático y marketing digital.

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha explicado que, “de esta forma, no solo se apoya la recuperación del sector comercial formado por pymes y autónomos, sino que también va a servir para reforzar la oferta de servicios en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a asentar población".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política