notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenida una mujer en Guadalajara por robos en viviendas de Burgos y Navarra

Hay otros tres detenidos, dos hombres y otra mujer, por los mismos hechos en Gipuzkoa

OP ALASTRABAL-DRAGUS detalle cerraduraForzaban puertas y ventanas para acceder al interior

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘ALASTRABAL-DRAGUS’, llevada a cabo conjuntamente por las Comandancias de Burgos y Navarra, ha detenido a tres mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 19 y los 52 años, como presuntos autores de seis delitos de robo cometidos en el interior de otras tantas viviendas, alguno de ellos con el empleo de la fuerza.

Durante los pasados meses de septiembre y diciembre, las Comandancias de Navarra y Burgos registraron respectivamente un incremento de robos en el interior de viviendas cometidos en breve espacio de tiempo, bajo el mismo modus operandi, algunas con el empleo de la fuerza.

En el caso burgalés se concentraban en una misma localidad de la comarca Odra-Pisuerga, donde tras entrar en cuatro unifamiliares se apoderaron de casi 4.000 euros en joyas, dinero en efectivo, comida y otros enseres, en tanto que en Navarra lo hacían en otro donde sustrajeron joyas valoradas en unos 3.000 euros.

Ambas unidades iniciaron sus pertinentes investigaciones por separado y se identificó y localizó un vehículo y a cuatro personas relacionadas con los robos. En un dispositivo conjunto se produjo su detención dos mujeres y un hombre en Gipuzkoa y la cuarta en Guadalajara capital.

La investigación continúa abierta ya que se sospecha de la participación del grupo en otros robos y en otras provincias.

Modus operandi

Según la Guardia civil se trata de un grupo extremadamente activo, bien organizado e itinerante, con un claro reparto de funciones entre sus integrantes.

Actúan a plena luz de día, con rapidez, forzando cerraduras si es necesario. Los ladrones solo robaban cosas pequeñas de gran valor para ponerlas a la venta en el mercado negro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política