La ola de frío empieza a suavizarse mañana
Noche muy fría en Molina/ Archivo
Tal y como se esperaba la madrugada del lunes ha sido heladora en toda la provincia pero donde se han llevado la palma ha sido, como siempre, en la zona de Molina donde se han registrado 10,8 grados bajo cero a las 8 de la mañana. En Sigüenza la situación ha sido similar con 10,2 grados bajo cero. En Guadalajara capital a las 8 de la mañana había -5ºC.
De hecho las temperaturas más bajas en toda Castilla La Mancha se han concentrado, todas, en la provincia de Guadalajara como se puede ver en este gráfico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Temperaturas mínimas registradas esta noche en CLM/ Aemet
El día más frío en Molina
Aunque son temperaturas muy bajas, no son las más bajas que se han registrado. En Molina de Aragón la temperatura mínima el año pasado fue de -11,5ºC el 29 de enero. La temperatura récord más baja se alcanzó en 1952 con -28,2 grados, una baja temperatura que se repitió en 1963. En 2021, con Filomena, se llegó hasta los -25ºC.
La situación mejora ligeramente
La ola de frío que hemos tenido en las últimas dos semanas dará un respiro a partir de mañana con una subida de los termómetros que suavizará mucho las temperaturas. Por las noches seguirá helando pero no lo hará de forma tan intensa.
Para la noche del lunes al martes se esperan temperaturas de -3 grados en la capital, -5 en Molina y -4 en Sigüenza mientras que las diurnas oscilarán entre los 9 y 10 º. Para el miércoles las máximas llegarán hasta los 12 en la capital y los 9 en Molina. También helará pero con menos intensidad. Las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana llegando hasta los 15-16 el primer sábado y domingo de febrero en Guadalajara capital.