notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

DeGusta Guadalajara incorpora tres nuevos cocineros

Desde sus restaurantes promocionan la gastronomía y alimentos de la provincia

Nuevos embajadores de DeGUsta GuadalajaraManuel Cámara y Silvia Prieto, de El Cenador de las Monjas junto a Julián Illana del Mesón Sabory.

El expositor con el que la Diputación de Guadalajara participa en la feria gastronómica Madrid Fusión 2023 acogió ayer la entrega de chaquetillas a tres nuevos embajadores de la marca DeGUsta Guadalajara, con la que se promociona la calidad de la gastronomía y los alimentos de la provincia.

 

Los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajarar son: Julián Illana, del Mesón Sabory de Hiendelaencina, y Silvia Prieto y Manuel Cámara, del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Rubén García, indicó que “tanto en FITUR la semana pasada como ahora en Madrid Fusión, nuestros cocineros y cocineras embajadores de la marca de calidad DeGUsta Guadalajara, son el mejor exponente de la riqueza culinaria de nuestra provincia, que es uno de los principales atractivos para los potenciales clientes de nuestro sector turístico”.

Foto grupo entrega chaquetillas DeGUsta Guadalajara

Tradición e innovación, de la mano en la promoción de la gastronomía provincial.
Por su parte, los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajara, tras recibir las chaquetillas que les acreditan como tales, han ofrecido su visión de lo que supone formar parte de este sello de calidad. Julián Illana ha subrayado que para un negocio familiar como el Mesón Sabory fundado en 1976, en el que “seguimos teniendo horno de leña, seguimos haciendo las matanzas tradicionales cocinando en la lumbre y en la sartén de la abuela, que tiene cien años, y se hace cocina de la Sierra Norte, tradicional y muy sencilla, humilde pero muy buena, es un orgullo que nos hayan hecho embajadores de la marca DeGUsta y, sobre todo, que se ponga en valor un producto tan típico de la Sierra como es el cabrito asado”.

Para Silvia Prieto, de El Cenador de las Monjas, la chaquetilla recibida “supone un reconocimiento muy emotivo, porque viene de parte de la Diputación de Guadalajara y de nuestros compañeros cocineros y cocineras” y “estamos encantados de poder utilizar en nuestra cocina los alimentos de Guadalajara, la espelta, la trufa del Alto Tajo, los aceites de la Alcarria, los vinos de altura y de Mondéjar. Es una maravilla contar con estos productos de altísima calidad y entendemos que estar dentro de DeGUsta y utilizar alimentos de Guadalajara es un sello de calidad”.

Manuel Cámara, también profesional de El Cenador de las Monjas, ha indicado que “es un orgullo, tras muchísimos años colaborando, junto a otros muchos restaurantes de la provincia, en los que trabajamos al unísono para que sea reconocida nuestra tierra con un valor culinario muy importante”. Sobre el producto culinario que ofrece este establecimiento ha destacado que “lo abrimos hace veinte años en el corazón de la Alcarria, utilizando productos de cercanía y con nuestra propia huerta, pero siempre innovando y creando platos que satisfacen a los miles de comensales que han pasado por nuestra casa”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política