notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP abre expediente a un concejal de Cabanillas por cantar el “Cara al sol”, brazo en alto

El expedientado es el ex alcalde de Cabanillas, Jaime Celada

celada-feijooJaime Celada junto a Feijoó en la visita que realizó en el mes de noviembre a Guadalajara/ Twitter Jaime Celada

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado hoy que su partido ha abierto un expediente al concejal y ex alcalde de Cabanillas Jaime Celada que aparece en un vídeo, grabado en un restaurante de Guadalajara capital el pasado 31 de diciembre, cantando el “Cara al sol” brazo en alto.

En un acto celebrado en Toledo Núñez ha confirmado que se ha abierto ese expediente informativo “para analizar lo sucedido en Guadalajara con el afiliado Jaime Celada" - señalando que el tema "ya está en manos del Comité de Garantías”, ha certificado Núñez.

Jaime Celada fue alcalde Cabanillas del Campo entre 2011 y 2015 y actualmente es concejal y portavoz del PP en esa localidad.

El vídeo, que apareció publicado en redes sociales, ha tenido gran repercusión y ha llevado a Unidas Podemos y al Foro por la Memoria a presentar, en la subdelegación del Gobierno de Guadalajara,  un escrito dirigido a la secretaría de Estado de Memoria Democrática denunciando la actuación del concejal ya que, en su opinión, los hechos pueden suponer una “infracción como las que se indican en el artículo 38 de la Ley de Memoria Democrática”, que entró en vigor el pasado 21 de octubre.

Desde el PSOE regional también han pedido el cese del concejal por “exaltación del franquismo”.

De momento el protagonista de la noticia, Jaime Celada, no se ha pronunciado sobre este hecho como tampoco lo ha hecho ningún compañero de su partido en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política