notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva de la Torre quiere reformar el parque Santa Águeda

Por el momento se va a realizar una remodelación parcial

Villanuevaparque 1

Primero fue el parque de El Mirador, luego el de Valgreen y ahora es el turno del de Santa Agueda. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre tiene un proyecto de más de 235.000 euros para reformar uno de los pulmones verdes de la localidad. Santa Agueda será reformado con la ejecución de una senda o una pista de fútbol-playa. La idea, sin embargo, está a expensas de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El proyecto quiere potenciar su uso deportivo y de ocio saludable mediante una completa actuación, pero respetando sus características particulares. Así, y dado que este parque tiene un carácter más agreste que los del resto del municipio, la intención del Consistorio es dotarle de alguna infraestructura que mejore sus condiciones sin perder ese carácter.
El proyecto del Ayuntamiento incluye diversas actuaciones, como la ejecución de una senda que sirva para recorrerlo con un fin deportivo, tanto corriendo como andando. Además, se quiere instalar varios aparatos de calistenia y biosaludables en su recorrido (lumbares, pulso, sentadillas, pulso y rebote, fondos en paralelas, etc.). También se pretende ejecutar, en los espacios libres, una pista de fútbol-playa, así como la construcción de un pequeño kiosko que sirva para futuras actuaciones en un intento de dinamizar el parque con la realización de diversas actividades.
La actuación en el parque de Santa Águeda ideada por el Ayuntamiento también plantea la reposición de farolas, así como incorporar nuevas zonas de alumbrado para generar una adecuada iluminación de todo el parque. Asimismo, se iluminará el nuevo campo de fútbol-playa. Otro de los objetivos del proyecto consiste en la reposición de columpios y en la reparación y reposición de las piedras que sirven actualmente para el marcaje de los diferentes caminos interiores del parque. También se arreglará una fuente, se reparará una valla que cierra el recinto y se ejecutará una solera de hormigón en una zona donde se encharca el agua de la fuente. Por su parte, en la actual pérgola de la entrada se plantea colocar una cubierta. Por último, se pretende renovar el mobiliario urbano existente (bancos y papeleras). Para todo ello, el Ayuntamiento ha consignado una inversión de más de 235.000 euros.

Requerimientos de la CHT
Dado que el parque Santa Águeda se ubica junto al arroyo Valdeserrano y la ejecución de obras en zona de policía de cauces, el Ayuntamiento ha pedido la pertinente autorización para ejecutar las actuaciones previstas a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), autoridad competente. Este organismo ha trasladado al Consistorio los requerimientos oportunos para tramitar el expediente, como la delimitación cartográfica de dominio público hidráulico del arroyo Valdeserrano, la definición de las obras a ejecutar en la senda o la definición de la obra de paso existente sobre el propio arroyo. El Ayuntamiento ya ha dado salida a la documentación requerida, por lo que está a la espera de la contestación de la CHT.
Mientras llega la respuesta de la CHT el Ayuntamiento va a realizar en breve una remodelación parcial en el parque Santa Águeda, que va a consistir en el arreglo y/o renovación del mobiliario urbano existente (bancos, papeleras, farolas, etc.), así como la revisión y puesta a punto de los columpios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política