Se han hecho mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y asfaltado exterior
Se ha renovado el interior y el exterior del centro/ Archivo
El centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico de Guadalajara, situado en la calle Donantes de Sangre, ha sufrido una importante remodelación: se ha mejorado la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio, además del asfaltado y señalización de la zona exterior, donde se desarrollan las pruebas de destreza de motocicletas y vehículos pesados. También se ha redistribuido el espacio interior para dotarlo de una sala de formación y se ha incrementado en cinco el número de puestos para pruebas teóricas, pasando de 20 a 25.
Las obras de mejora han supuesto una inversión de 350.000 euros y supondrán más comodidad para los más de 18.000 aspirantes que cada año acuden a este centro a realizar pruebas para obtener un permiso de conducción. El centro no había sido mejorado desde su inauguración hace más de 40 años, tan solo se habían realizado labores de mantenimiento.
La subdelegada del gobierno y el jefe provincial de tráfico en su visita al centro de exámenes de la DGT
Las nuevas instalaciones han sido visitadas hoy por la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, y por el jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola.
El jefe provincial de Tráfico, Juan José Arriola, ha señalado que el centro es cada vez más utilizado. Hasta el 30 de septiembre se han realizado 4.797 pruebas teóricas, lo que supone un 5% más que en 2021 y un 11% más que en 2019, y 5.989 pruebas de circulación, un 7% más que en 2021 y un 1,5% más que en 2019.
Según ha indicado el jefe de Tráfico, el 80% de las pruebas están orientadas a la obtención del permiso B (turismo), y resultan aptos el 48% de los exámenes teóricos y el 52% de las pruebas de circulación para la obtención del permiso B.



...


