notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT y CCOO exigen, con una concentración, la subida de salarios en Guadalajara

Realizarán un acto este viernes ante la sede la CEOE

sanchez morales ugt ccooPaco Sánchez, UGT, y Javier Morales, de CC.OO

CCOO y UGT Guadalajara se concentrarán este viernes a las 12:00 frente a la CEOE para exigir la subida de salarios. Los representantes de ambos sindicatos han denunciado que hay multitud de convenios provinciales que están bloqueados lo que pone en riesgo a los trabajadores. La concentración tendrá como lema “Salario o conflicto”.

Entre los convenios bloqueados se encuentran el de limpieza, madera, panadería o el de hostelería. A ellos se suma el de hostelería con una subida del 0% para 2021 por el COVID.

Según el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco Sánchez García, “ayer mismo solicitamos la mediación de huelga para el sector de panadería, porque a punto de firmar les plantaron una modificación de la reforma laboral para tener más temporalidad. Los trabajadores y trabajadoras y sus familias son lo que siempre terminan pagando los platos rotos”.

El secretario general de UGT Guadalajara, ha querido dejar claro que no van a parar hasta que no se haga justicia con las personas trabajadoras de la provincia. Y que continuarán las movilizaciones y se irá a huelga en los sectores donde la Patronal no cumpla con sus obligaciones.

Por su parte el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales recuerda que casi el 50% de los trabajadores están afectados por los convenios provinciales que no se negocian porque “la postura de la patronal es de bloqueo”.

Junto a la movilización ante la CEOE provincial, van a hacer una campaña en los centros de trabajo para explicar la posición de los sindicatos. Posteriormente, el 3 de noviembre tendrá lugar una gran movilización en Madrid, para exigir justicia salarial.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Aprobado el presupuesto de la Diputación para 2023 https://t.co/EIEHpJlHBa https://t.co/wlnlEf28wY

28 Nov Reply Retweet Favorite

El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara cumple 185 años https://t.co/OXZeCmE86G

28 Nov Reply Retweet Favorite

Basket: Victoria del Bazu azudense, sin jugar https://t.co/p6i3f98ui5 https://t.co/9GzPzlqddq

28 Nov Reply Retweet Favorite

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM https://t.co/qplmnyNTBr https://t.co/khJWXerW0S

28 Nov Reply Retweet Favorite

UGT pide más sanitarios para Guadalajara, pero sin concretar cifras https://t.co/wBkpodpGM8 https://t.co/azh3VBAEui

28 Nov Reply Retweet Favorite

Una encuesta mantiene a Page como presidente de CLM, pero sin mayoría. Ni PP ni PSOE están de acuerdo con las cifra… https://t.co/4kZH78PP2S

28 Nov Reply Retweet Favorite

Inmaculada Tello, cabeza de lista del PSOE para las municipales en #Alovera https://t.co/OJ73SUQFlf https://t.co/E7NHWGa9y8

28 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad #Guadalajara https://t.co/Rz8oddIFuv https://t.co/olDxxPNnVS

28 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política